viernes, 16 de abril de 2010
Hummus o paté de garbanzos
Este paté de garbanzos o también llamado Hummus, es un plato muy típico en la cocina árabe, aunque hoy en día lo es en cualquier país.
Hay diversas formas de elaborarlo, yo pondré aqui mi manera de hacerlo, pero ya digo, cada uno tiene su forma. En lo que no hay duda es en que es muy rico y como entrante o aperitivo untado en pan, está delicioso.
La receta es la siguiente:
Despensa:
400 gr de garbanzos cocidos y un poco de su caldo
zumo de medio limón
40 ml de aceite de oliva
3 cucharadas de tahini (también llamado puré de sésamo, se puede encontrar en herbolarios o tiendas especializadas)
1 diente de ajo
perejil
pimentón dulce o picante, al gusto
comino en polvo
pimienta negra
sal
Preparación:
Para hacer este puré podemos preparar los garbanzos de dos formas: bien batir los garbanzos con una batidora de mano (de esta forma queda un puré muy fino) o bien machacarlos por separado en un mortero o a mano con la ayuda de un tenedor (de esta forma queda con una textura mas gruesa, más artesanal, pero igualmente buena).
Pues bien, tras tener los garbanzos triturados, añadimos el resto de ingredientes en otro bol o en el vaso de la batidora y lo batimos todo muy bien, hasta conseguir la textura deseada.
Mezclamos los garbanzos con la anterior mezcla y ya tenemos el hummus hecho. Si queremos, podemos servirlo en un cuenco o cualquier recipiente y adornarlo por encima con garbanzos enteros y una ramita de perejil.
Yo, como se ve en la foto, no lo adorne con nada, pero haciéndolo queda mucho mas vistoso.
Ahora solo falta buscar una rebanada de pan (o pan pita, que es el pan original con el que se come este paté) y untarla con el hummus. Sencillamente, delicioso!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario