domingo, 13 de diciembre de 2009

Revuelto de habichuelitas


Cuántas veces nos preguntamos: ¿y que ceno esta noche? Pues esta es una de las comidas que podemos hacer en un plis plas. Solo necesitamos de huevos y habichuelas.
Es muy fácil y sabrosa, el limón le da un toque de Perfect. Además de contener ingredientes muy saludables y ser una receta ligera.

Despensa:
Habichuelas
Huevos
Queso
Ajos
Cominos molidos
Aceite
Limón
sal

No he puesto las cantidades de los ingredientes ya que se puede hacer con diferentes cantidades. A mí, por ejemplo, me gusta bastante huevo, por lo que he puesto dos. Pero como digo, a gusto del paladar.
Cocemos las habichuelas (pueden ser congeladas o frescas, mas sabroso aún en este último caso) con un poco de sal y de comino molido. Tras esto, calentamos un poquito de aceite en una sartén y echamos ajo picadito, muy menudito. Lo dejamos sofreír un rato, y añadimos la verdura cocinada. Se sigue sofriendo un ratito, y cuando este el ajo cocinado, añadimos unos poquitos (no muchos) de tacos muy pequeños de queso de barra. Cuando empiece a fundirse, añadimos el huevo.
Apagamos el fuego y empezar a revolver lentamente y con cuidado, para que vaya cuajando poco a poco (con el calor residual es suficiente para que se cocine y así, además ahorramos, que viene muy bien para estos tiempos de estrechez económica).
Servir el revuelto en un plato o fuente y regar con el zumo de limón, dándole ese toque tan delicioso.
Acompañar esta comida con una rebanada de pan, mejor si es integral, y un vaso de agua.
¿De postre? Una fruta, un yogur, una gelatina o bien un té calentito no estaría nada mal.

Animaos a hacerla y a… Ñamm..Ñamm!!



lunes, 30 de noviembre de 2009

Comienzos de un nuevo proyecto!!

Hola a tod@s:
Si por algo me caracterizo es que soy una de esas personas que disfruta en la cocina, cocinando. Poco a poco, he ido metiéndome en el mundo culinario, leyendo libros sobre recetas, leyendo en las Webs acerca de nutrición y alimentación, viendo programas de cocina en la tele y todo aquello que está a mi alcance sobre este el arte culinario.
En cierto sentido, sin darme cuenta he descubierto que es uno de mis hobbies. Lo hago por gusto, por disfrutar.
Así que tras un tiempo y tras pensarlo mucho me he decidido a plasmas “mi vida culinaria” en este blog. No se trata de un blog únicamente de recetas, sino que va más allá. Es algo más. Pretendo que, al leerlo, atraerles a este mundo de magia y arte por el que se caracteriza la cocina. O si ya están en este mundillo, enseñarles cosas nuevas o nuevos puntos de vista.
Existen muchos temas sobre la cocina, no solo un recetario: noticias, nutrición, alimentación, la cocina en la casa, utensilios, prevención de accidentes, el Feng Shui en la cocina y un sin fin de temas más. Pero siempre todo con la mayor sencillez, porque muchas veces por el hecho de ser sencillo, se deja a un lado, no se le da la importancia suficiente. Y, sin embargo, las cosas más sencillas y mas fáciles son, en muchas ocasiones, las que triunfan.
Espero que disfruten del auténtico Sabor!!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails