domingo, 13 de diciembre de 2009
Revuelto de habichuelitas
Cuántas veces nos preguntamos: ¿y que ceno esta noche? Pues esta es una de las comidas que podemos hacer en un plis plas. Solo necesitamos de huevos y habichuelas.
Es muy fácil y sabrosa, el limón le da un toque de Perfect. Además de contener ingredientes muy saludables y ser una receta ligera.
Despensa:
Habichuelas
Huevos
Queso
Ajos
Cominos molidos
Aceite
Limón
sal
No he puesto las cantidades de los ingredientes ya que se puede hacer con diferentes cantidades. A mí, por ejemplo, me gusta bastante huevo, por lo que he puesto dos. Pero como digo, a gusto del paladar.
Cocemos las habichuelas (pueden ser congeladas o frescas, mas sabroso aún en este último caso) con un poco de sal y de comino molido. Tras esto, calentamos un poquito de aceite en una sartén y echamos ajo picadito, muy menudito. Lo dejamos sofreír un rato, y añadimos la verdura cocinada. Se sigue sofriendo un ratito, y cuando este el ajo cocinado, añadimos unos poquitos (no muchos) de tacos muy pequeños de queso de barra. Cuando empiece a fundirse, añadimos el huevo.
Apagamos el fuego y empezar a revolver lentamente y con cuidado, para que vaya cuajando poco a poco (con el calor residual es suficiente para que se cocine y así, además ahorramos, que viene muy bien para estos tiempos de estrechez económica).
Servir el revuelto en un plato o fuente y regar con el zumo de limón, dándole ese toque tan delicioso.
Acompañar esta comida con una rebanada de pan, mejor si es integral, y un vaso de agua.
¿De postre? Una fruta, un yogur, una gelatina o bien un té calentito no estaría nada mal.
Animaos a hacerla y a… Ñamm..Ñamm!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario