Todos sabemos que la soja es una de las legumbres más importantes para la mujer. Todo ello debido a sus efectos beneficiosos que tiene, entre los que destaca la reducción de los síntomas de la menopausia, la ayuda para reducir el colesterol malo así como enfermedades cardiovasculares. Se puede consumir de muchas formas diversas: leche de soja, tofu, soja germinada o bien alimentos que la contengan, como pueden ser galletas o bizcochos.
Yo, en lugar de comprarlas, he decidido probar a hacer unas galletas con harina de soja y naranja.
Ingredientes (unas 20 galletas):
- 50 gramos de harina de soja
- 100 gramos de harina normal
- 40 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar moreno
- ralladura de una naranja y su jugo
- 50 gramos de nueces picadas
- 2 cucharadas de levadura en polvo
Mezclar las dos harinas junto con la levadura. En otro bol, mezclamos el azúcar con la mantequilla reblandecida, las nueces, la ralladura de la naranja y su jugo. Ahora, esta última mezcla la vamos añadiendo a las harinas poco a poco, a medida que vamos mezclando suavemente. Cuando este ibien mezclado, amasamos con las manos en una superficie limpia. La masa queda un poco rugosa. La extendemos con la ayuda de un rodillo y vamos haciendo las galletitas con la boca de un vaso pequeño o bien un cortapastas, si las queremos hacer de diferentes formas y tamaños.
Las colocamos en una abndeja de horno con papel vegetal y las horneamos a 180ºC durante unos 15-20 minutos. Dejarlas enfriar antes de sacarlas de la bandeja porque se nos pueden romper fácilmente.
Para un desayuno o una merienda con un té con leche están muy ricas, :D