Aunque la papaya procede de América central, hoy en día es muy fácil encontrarla en cualquier parte del mundo. En las Canarias, no es necesario importarla. Es un cultivo que se da muy bien por el buen clima que tenemos. Y sin embargo, al tenerla tan cerca, la gente normalmente, no le da la importancia que se merece.
Es una fruta caracterizada por sus propiedades digestivas que la convierten en una aliada para estomagos delicados y para aquellas personas que quieran adelgazar. Ayuda a tener una piel, un cabello y unas uñas hermosos, además de sus cualidades de antivejecimiento y rejuvenecedora y cicratizante.
Por ello, animo a todos a consumirla. Bien en preparaciones o directamente. Un batido para la merienda es una buena opción, junto con la naranja que lo convierte en un aporte de betacarotenos importante.
Ingredientes:
- Papaya, unos 100 - 150 gramos
- 1 naranja
Pelar la papaya y ponerla en la batidora en trozos. Hacer lo mismo con la naranja, pelándola bien y que no le quede piel blanca. Batirlo todo hasta que quede bien mezclado y molido, en forma de una crema algo espesa. Tomarla con la ayuda de una cuchara.
Una forma de acompañarlo es ponerle frutos secos por encima troceados
No hay comentarios:
Publicar un comentario