Aunque mucha gente crea que el aguacate es una hortaliza, sin embargo pertenece a la familia de las Lauráceas de las frutas. Crece en árboles muy leñosos y grandes. En las Islas Canarias es muy conocido y su cultivo también ha estado muy extendido. Se considera uno de los mejores de todo el mundo dado el clima subtropical de las islas, la calidad de la tierra y su agua de calidad. Todo ello permite su facilidad para ser cultivado y su gran sabor.
Existen múltiples usos que se le puede dar al aguacate: para ensaladas, como sustituto de carnes, queso o huevos. Se le conoce como “la mantequilla vegetal”. Yo he elaborado esta vez guasacaca, una salsa cremosa hecha a base de aguacate y que se suele preparar para comer con arepas (torta de de harina de maíz circular y plana, que se suele rellenar con múltiples ingredientes y muy común en Venezuela).
Despensa (para 3-4 personas):
- 1 aguacate maduro
- 1/3 cebolla
- 1 diente de ajo pequeño
- Un poco de cilantro
- Un poco de perejil
- Un chorrito de aceite
- Un chorrito de vinagre
- Un chorrito de zumo de limón (para que la salsa no ennegrezca)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Ponemos el aguacate pelado en un recipiente apto para batir. Le añadimos la cebolla picada, el ajo, el cilantro, el perejil, el zumo de limón y un chorrito de vinagre. Lo batimos todo bien. Una vez ello, lo sazonamos a nuestro gusto y para terminar lo seguimos batiendo a medida que le vamos añadiendo un chorrito de aceite poco a poco. Cuando consigamos una salsa cremosa, ni muy líquida ni espesa, paramos. Y así de fácil tenemos el guasacaca.
Ya solo falta tener las arepas hechas y rellenas, y poner un poco de la crema por encima.
Me chifla el aguacate y su version en guacamole!
ResponderEliminarXOXO
B* a la Moda