Esta es una ensalada para sorprender. A mí cuando me dijeron de la receta, no sabía si me iba a gustar por la mezcla de la fruta con el pollo. Pero, al contrario, me ha gustado mucho. Es una mezcla de texturas y sabor que no hay que dejar de disfrutar. Para una cena es un buen plato, o bien de entrante o como acompañamiento.
Despensa (2 personas):
- ½ aguacate
- ½ mango
- 80 gr. de pechuga de pavo cocida
- 40 gr. de col lombarda (si queremos podemos sustituirla por repollo normal o bien lechuga, aunque a mi particularmente me gusta más con esta por su sabor ligeramente dulce y su color)
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharada de limón
- 1 cucharada de mostaza a la antigua
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Preparación:
Antes de nada, lavamos la col lombarda y la cortamos en juliana de la manera más fina posible. La ponemos en un cuenco cubierta de agua y con un poco de vinagre para sacarle el amargor. Luego, preparamos una vinagreta y la dejamos reposar mientras hacemos el resto de la ensalada. Para ello, mezclamos en un pequeño bol el zumo de naranja, el limón, la mostaza, el aceite, la sal y la pimienta negra. Lo batimos todo bien y reservamos.
Pelamos el mango y el aguacate. Los hacemos en trocitos finos, como se ve en la foto, cortados a lo largo. Y lo repartimos en un plato. El aguacate lo rociamos con limón para que no se oscurezca. La pechuga de pavo también la hacemos en finas lonchas y la pasamos por la plancha un poquito, justo hasta que empiece a dorarse (así estará templada y con un toque de plancha). Y la añadimos al plato, entre el aguacate y el mango.
La col, la escurrimos muy bien, que no quede nada de agua, y la añadimos al plato, colocándola en el centro.
Ya tenemos la ensalada. Solo falta aliñarla con la vinagreta preparada anteriormente y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario