Mmmmmmm.. rosquetess!! que ricos son. Varias veces los he hecho, de diferentes maneras y con ingredientes diversos. Esta vez son de nata con limón. Quedan muy suaves y tiernos y se hacen en un periquete. yo los hice en 35 minutos. Para sorprender a alquien con ellos está muy bien, así como para estas Fiestas que se avecinan.
Despensa (para unos 20 rosquetes):
- 240 gr. de harina
- 3 cucharaditas de levadura de repostería
- ralladura de limón
- 1 huevo
- 60 ml de nata líquida para postres
- 50 gr. de azúcar
- Aceite para freir
- sal
- Azúcar glass para untarlos por fuera
Preparación:
Poner en un bol la nata con la levadura, el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Mezclar bien y añadir el huevo poco a poco (previamente batido), hasta conseguir una pasta amarilla y muy bien mezclada.
Tamizamos la harina a la vez que la vamos añadiendo a la pasta anterior (esto lo hacemos con la ayuda de un colador). Debe ser poco a poco, a la vez que vamos mezclando.Debemos conseguir una masa flexible y que no se pegue a las manos (si vemos que la harina no es suficiente le añadimos un poco más hasta lograr la textura idonea, y viceversa). Una vez conseguida, la dejamos reposar 15 minutos.
Tras ello, ponemos una sartén con aceite a calentar. Mientras vamos haciendo las rosquillas. Para ello, cojemos una porción pequeña de masa, le damos forma de bolita y le hacemos un aguejero en el centro con la ayuda de un dedo.Lo vamos agrandando hasta conseguir un rosquete. Y así con toda la masa. Los vamos friendo. Una vez fritos y poniéndolos encima de papel de cocina para eliminar el exceso de grasa, los pasamos por azúcar glass y... Listo!! A merendar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario