Los pimientos son una de las verduras con mayor cantidad de vitamina C, especialmente los rojos. Asimismo, también contiene betacarotenos y licopeno, convirtiéndolo en un alimento con un gran poder antioxidante. Así que a comer pimientos, que además con muy ligeros y cuidan nuestra línea. Y se pueden cocinar de mil maneras. Esta vez los rellené.
Despensa (4 personas):
- 4 pimientos rojos medianos
- 250 gr. de arroz
- 1 puerro grande
- 2 zanahorias
- 60 gr. de champiñones
- 2cucharada s de tomate frito
- 600 ml. de caldo de verduras
- Queso para fundir
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Preparación:
Picamos el puerro, los champiñones y cortamos las zanahorias en daditos. Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y lo rehogamos durante 10 minutos aproximadamente. Incorporamos el arroz y el caldo de verdura. Le añadimos el tomate y salpimentamos. Removemos y lo dejamos cocinar unos 15 minutos, hasta que el arroz esté hecho y el caldo se haya consumido.
Mientras, lavamos los pimientos, les cortamos la parte superior y le sacamos las pipas del interior, dejándolo bien limpio. Los ponemos en el microondas un ratito, para que se ablanden un poco, pero sin llegar a estar cocinados (esto es solo para que a la hora de hornearlos, no tarden tanto tiempo).Una vez el arroz esté hecho, rellenamos los pimientos con éste y los tapamos con la parte superior de cada uno (la parte del rabito).
Los colocamos en una bandeja de horno y los cocemos durante 15 minutos a 200ºC. Con la ayuda de un tenedor y un buen cuchillo, y teniendo cuidado para no quemarnos, partimos los pimientos a la mitad. Ponemos en cada una de las partes una loncha de queso y los gratinamos durante 8 minutos.
Servir calientes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario