domingo, 2 de mayo de 2010
Ensaladilla rusa
La ensaladilla rusa, como su nombre indica, procede de Rusia desde el siglo XIX. Su inventor fue M. Oliver, un chef muy conocido y con un gran prestigio. Con el paso de los tiempos, este plato se fue conociendo en todos los países y ello ha dado lugar a numerosas variantes del plato inicial. Cada país ha incorporado su propia receta y en España es muy popular durante todo el año, siendo una de las tapas mas populares.
La forma de como yo la elaboro y, por tanto, la receta de mi ensaladilla es la siguiente:
Despensa:
Papas harinosas
Zanahoria
Guisantes
Judías verdes
Pimiento rojo asado
Huevo cocido
Atún en aceite
Aceitunas verdes
Mayonesa
Preparación:
Cocinamos las papas hasta que estén bien blanditas. Por otro lado, cocinamos la zanahoria, los guisantes y las judías verdes. Aparte, también ponemos a cocinar los huevos en agua hirviendo.
Una vez todo este cocido, lo dejamos enfriar. A continuación, escachamos las papas con la ayuda de un tenedor. Luego incorporamos la zanahoria, las judías y los huevos cortados en pequeños trozos. Añadimos el atún sin el aceite y demenuzado, la aceitunas picaditas y el pimiento rojo en trocitos. A toda esta mezcla, le añadimos la mayonesa.
Lo mezclamos todo bien, hasta conseguir una mezcla compacta, no líquida, más bien espesa. Y lo vertemos en un tarro en el que quepa bien. Lo vamos aplastando todo, hasta que quede bien compacto.
Por la parte superior, lo adornamos a nuestro gusto. Yo lo he hecho con unas aceitunas, tiras de pimiento rojo y el huevo cocido.
Solo queda ponerlo en la nevera, durante al menos 2 horas para que esté bien frío. Así estará listo para comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario