miércoles, 12 de mayo de 2010

Pan rápido y fácil


Muchas personas creen que hacer pan en casa es un tanto laborioso y complicado. Que se necesita de varios días para hacer la masa madre con la que luego realizar todo el pan, etc etc etc.
Sin embargo, esta receta no es de esas. Es una manera de hacer pan de una forma muy rápida y sencilla y queda muy bueno. Así de sencillo!

Despensa:
300 gr. de harina de panadería
10 gr. de aceite de oliva
1 vaso de agua, aproximadamente
15 gr. de levadura fresca
un poco de sal


Preparación:
Poner la harina en un bol y por encima de esta la levadura, que intentaremos desmenuzarla lo mejor posible. Luego incorporamos el agua y vamos mezclando. Y a continuación el aceite poco a poco. Lo mezclamos todo bien y amasamos la masa un buen rato. Como unos 10 minutos. Cuando estemos cansados, le añadimos la sal y tras ello seguimos amasando (un secreto del pan es un buen amasado). Así hasta formar una gran bola.
La pincelamos por fuera ligeramente con un poco de aceite, si queremos, y con harina.
Luego la colocamo en un molde para pan de molde (también puede servir un molde de cake).
Terminamos haciéndole unos cortes por encima y para el horno. Cocinarlo unos 40-45 minutos a unos 200º, dependiendo de la temperatura de nuestro horno. Vigilarlo por si se nos quema demasiado rápido por encima, bajandole así la temperatura, para que no crea costra demasiado rápido.

Ya solo falta dejar que se cocine y luego pasar un buen rato saboreando pan caliente. Con un cuchillo de sierra, podemos hacer rebanadas. Y si nos sobra demasiado pan, lo podemos congelar y así disponer para cuando queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails