Un postre muy fácil de hacer,económico y que se puede comer frío o caliente.
Despensa:
arroz redondo
leche
cáscara de limón
canela en rama
azúcar
un poco de sal
Preparación:
Poner a cocer el arroz con agua caliente y un poco de sal. A mitad de la cocción, cuando aún no esté el arroz, retirar un poco de agua si es que hay mucha, y añadir leche, cubriendo bastante por encima el arroz (el arroz absorbe mucho, por lo que hay que añadirle mucha leche, o bien a medida que nos lo va pidiendo al irse secando). A este caldo, le añadimos la cáscara de limón y una ramita de canela.
Todo elllo lo dejamos cocinar, hasta que el arroz esté casi a punto. Es en ese momento, cuando añadimos azúcar poco a poco (puede ser azúcar moreno también) y lo vamos mezclando bien para que el azúcar no se pegue al fondo del recipiente. A partir de ese momento hasta que se termine de cocinar el arroz y que el azúcar esté bien disuelta, debemos remover constantemente.
Una vez hecho, retiramos la cáscara de limón y la canela en rama lo dejamos reposar un momento. Si gusta caliente, servirlo al momento, sino dejarlo enfriar a temperatura ambiente y luego ponerlo en la nevera 2 horas como mínimo antes de servirlo.
En el caso de que el arroz quede muy seco al final, le podemos añadir más leche. Eso depende del gusto de cada persona.