Con esta receto participo en el concurso de Recetas con setas, organizado por La Cocina de Javi y que está patrocinado por Iloveaceite. Si bien como más me gustan las setas son en un revuelto, hoy decidí cambiar un poco, con ingredientes simples y de andar por casa. Una receta sencilla que por ello no deja de ser sabrosa.
Despensa (para 2 personas):
- 2 filetes de cerdo
- 80 gr. de setas
- 50 gr. de guisantes
- 1 zanahoria mediana
- 2 dientes de ajo
- Salsa de soja
- Perejil picado fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación:
Lo primero a realizar es el sofrito con las setas. Para ello, ponemos un chorrito de aceite virgen extra a calentar en una sartén. Picamos los ajos finamente y los sofreímos, cuidando que no se quemen. Luego añadimos la zanahoria a la juliana y los guisantes. Mezclamos bien y removiendo para que se cocine pero que no se queme. Mientras, picamos las setas en trozos alargados, de 1 cm de ancho por 4-5 cm de largo, aproximadamente. Las añadimos al sofrito y dejamos cocinar.
En otra sartén, con un poco de aceite, asamos la carne de cerdo, previamente picada en cuadraditos. No le añadimos sal porque con el sofrito ya es suficiente.
Una vez que tengamos las setas ya hechas, añadimos el perejil picado, la sal y la pimienta. Y luego un chorrito de salsa de soja (tener en cuenta que la salsa de soja ya tiene bastante sal de por sí, por lo que no debemos salpimentar en exceso).
Apagamos el fuego y ya solo falta añadir los trocitos de carne de cerdo. Mezclamos bien y.. Servir!!
Uy! Qué rico!
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda