viernes, 12 de noviembre de 2010

Tortilla de papas





La tortilla, el plato español por excelencia. Tan famoso que es que todo turista quiere probarlo. Sin lugar a dudas, lo merece por lo buena que es. Aunque en la mayoría de los hogares españoles se hace este plato, cada uno tiene su truco y su estilo a la hora de hacerla. Yo dejo aquí la mía, que la principal diferencia del resto es la forma de las papas a la hora de cortarlas para ser fritas.

Despensa (4 personas):

  • 600 gr. de papas (mejor de las que son amarillas y poco harinosas)
  • 5 huevos frescos
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ao
  • Perejil fresco picado
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

Pelar las papas y picarlas en lasquitas, como se ve en la foto. Esta forma de cortar las papas es el secreto de la receta y lo que la hace más jugosa. Poner una sartén con abundante aceite al fuego y dejar que se caliente bien. Verter las papas picadas, un poco de sal y dejar que se frían. Mientras tanto, en otra sartén sofreír la cebolla bien picadita. Añadirle el ajo lo más picado posible, pero no dejar que se queme. Para ello, hacerlo a fuego bajo.

Una vez todo esto hecho, batimos en un bol grande los huevos junto con el perejil picado y sal. Le añadimos las papas ya fritas y el sofrito de cebolla. Mezclamos todo bien. En otra sartén cubierto el fondo de aceite y bien caliente, vertemos toda mezcla. Con la ayuda de un tenedor le damos la forma para que queden los bordes bien. Dejamos que cree una capa por la parte inferior de la tortilla. Cuando esté esta, bajamos el fuego y le damos la vuelta. Nos podemos ayudar con un plato. Pinchar con un palillo y cuando salga seco, es signo de que la tortilla ya está hecha. Apagar el fuego y dejar reposar unos 5 minutos.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails