domingo, 18 de abril de 2010
Ensalada de pasta con remolacha y yogur
Somos lo que comemos... así que ¿por qué no empezar a comer bien?
Este es un dicho muy usual y que entraña muchas verdades. Dependiendo de cómo tratemos a nuestro cuerpo, éste nos responde de una forma u otra. Y una de las maneras, es comiendo de forma saludable, moderada y ligera. Perteneciendo a países de la cuenca mediterránea, más fácil aún de cumplir estas premisas, así que manos a la obra.
Esta ensalada es muy fácil de hacer, con alimentos de todos los días y que nos puede ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Y si a todas estas ventajas, le añadimos su increible sabor, qué más pedir, no creen?
Como cena está deliciosa. Cómprobadlo.
Despensa:
Pasta corta, tipo macarrón
Hojas de lechuga
Remolacha cocida
Pimiento asado en tiras
Pistachos
Yogur natural
Aceite de oliva
Zumo de limón
Preparación:
Cocinamos la pasta como nos indique el envase con el que la compramos. En el caso de que no se explique. Mientras se cocina, lavamos bien las hojas de lechuga y las hacemos en juliana. La servimos en un plato, en su base. A continuación, picamos en pequeños trozos la remolacha cocida y se la añadimos por encima a la lechuga.
Luego, y una vez cocida la pasta, la vertemos por encima de la remolacha; encima de ésta, el pimiento en tiras finitas.
Preparamos la salsa de yogur. Para ello, ponemos en un bol el yogur natural, un chorrito pequeño de aceite y el zumo de medio limón, aproximadamente. Todo eso lo batimos fuertemente con una cuchara, hasta ligar totalmente los ingredientes.
Ya solo queda regar la ensalada con la salsa de yogur, y luego terminar adornándola con pistachos pelados y picados en pequeños trozos.
Así de fácil y económica es esta ensalada. Lo que más me gusta, es el contraste de la salsa con el resto de ingredientes y el encontrarse en la boca los pistachos picaditos. Deliciosa!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario