domingo, 25 de abril de 2010
Mermelada de calabaza
Teniendo bastante calabaza en casa y gustándome mucho las mermeladas, me he decidido por hacer una mermelada de calabaza. La receta es mia propia, porque aunque tenia varias, no me he decidido por ninguna, sino que la he hecho según mis intuición pero cogiendo un poco de cada una de ellas.
Sé que es una receta laborios, pero con tener un poco de paciencia, ya está hecha. Los resultados merecen la pena, y más aún, siendo algo hecho por nosotros y sabiendo realmente que es lo que nos llevamos a la boca.
Con unas tostadas, está rica, rica.
Despensa:
1 kg de calabaza
500 gr de azúcar moreno
2 naranjas de zumo
1 limón
un trocito de vaina de vainilla
un trocito de canela en rama
Preparación:
1. Pelamos la calabaza y la partimos en pequeños trozos. La ponemos en un recipiente grande, que no quede muy amontonada.
2. Le añadimos todo el azúcar, el zumo de las naranjas y la cáscara del limón. Acabamos poniéndole la vainilla y la canela.
3. Todo esto lo tapamos y lo dejamos reposar 12 horas, por ejemplo, una noche.
4. Al día siguiente, lo ponemos al fuego, suave y desde que comience a hervir, lo dejamos media hora cocinandose.
5. A continuación, le sacamos la canela y la vainilla y batimos toda la calabaza hasta conseguir una crema.
6. Si vemos que la calabaza aún está cruda o que es muy líquida la crema resultante, la vovlemos a poner al fuego hasta conseguir la consistencia deseada. No olvidar de hacerlo a un fuego no muy alto, porque sino oscurece demasiado.
7. Para su conservación, se puede envasar en botes de cristal, los cuales pondremos a hervir para esterilizarlos antes de su llenado y tras éste. De esa forma, queda al vacío. Aproximadamente, unos 20 minutos en agua bien caliente.
Igualmente, también se conserva bien durante bastante tiempo en la nevera, en un tupper bien cerrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario